12.7.13

Ecuador.









Por fin en Ecuador, en lo que llaman la mitad del Mundo. Después de un viaje interminable atravesando el Atlántico y haciendo escala en Bogota llegamos a la enorme ciudad de Quito. El nuevo aeropuerto se encuentra alejado de la ciudad y si a eso le sumas el enooorme atasco que se origina en horas puntas, el olor a gasolina y las antiguas carreteras por las que fuimos podéis imaginar lo interminable que se nos hizo el recorrido al maravilloso Hostal. Decidimos alojarnos en el centro histórico en lugar del barrio turista de La Mariscal y desde luego acertamos ya que buscábamos Quito en  estado puro. Nos sorprendió las temperaturas tan bajas en algunas horas del día , lo alta que esta la ciudad ( casi 3000m son unos cuantos metros en lo altito de la montaña) y lo enorme que parece en la distancia y desde las alturas.
De momento todo marcha, ademas de conocer Quito y al rededores  ,  visitamos la mitad del mundo donde "dicen" te encuentras en la latitud 0 y justo entre medias del Norte y el Sur, desde allí fuimos al cráter del Volcán Pululahua donde aun viven comunidades indígenas.
Mañana continuamos la ruta rumbo a Baños pero haciendo antes una visita al Volcán Cotopaxi. Me muero de ganas por seguir descubriendo rincones de este desconocido país.
Me despido justo en la hora del té!
A la orden mijitos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario