24.7.13

Ecuador VI

Ya llevamos quince días recorriendo Ecuador y tan solo es la mitad del viaje! El tiempo pasa volando, pero a la vez parece que hace mas que dejamos la calurosa Madrid.
Ahora estamos en Montañita, un pueblo costero, ideal para el surf y lleno de gringos, con hoteles y cabañas de bambú a pie de playa, con musica, vendedores ambulantes y jugos y cócteles por todas partes. La pena es que aquí anochece pronto ( demasiado para lo que estamos acostumbrados en verano...), da igual la estación del año que sea que a partir de las 18;30 el sol empieza a desaparecer, así que nuestro ritmo cambia junto a sus costumbres y empezamos el día bien prontito.
Segun nos han comentado estamos en época de avistamiento de ballenas así que estamos deseando lanzarnos al mar a ver si hay suerte, igual que de visitar la isla de la plata, que aquí llaman "La Galápagos de los pobres" ( ir a las islas galápagos es un lujo que desgraciadamente no nos vamos a poder permitir...), desde donde se ven los alcatraces patiazules, patirrojos, fragatas y demás aves de la zona.
De momento tan solo hemos hemos podido meter los pies en el mar, este pacifico nos ha recibido movidito y el sol tampoco ha querido salir demasiado. Al parecer cuando las ballenas vienen el tiempo se vuelve un poco así, algo moino, que le vamos a hacer!
Pero a base de ceviche, jugos, paseos por las enooormes playas, bichos que vamos encontrando, gente que vamos conociendo y camas donde tumbarnos con el sonido del mar nos conformamos :) Mañana continuamos subiendo por la costa ... Puerto Lopez!







No hay comentarios:

Publicar un comentario