22.7.13

Ecuador V

 Barrio de las peñas


 Cuy

Cuenca


Ingapirca

La de cosas que hemos vivido en estos días, un breve resumen; Después de dejar la selva y baños atrás, nos pusimos rumbo a Riobamba, un pueblito mas de los Andes con una parte histórica bonita y con un frío en las noches que pela! Desde allí hay salidas a un pueblo mas pequeño llamado Alausi desde donde sale el Tren de la Nariz del diablo, uno de los mas difíciles del mundo, según cuentan aquí.
En si Riobamba no nos sorprendió demasiado así que al día siguiente partimos hacia Cuenca, y vaya grata sorpresa! Esta ciudad es preciosa, el centro te ofrece maravillas por cada esquina, porfin entendimos porque la declararon Patrimonio de la Humanidad. Nuestro hotel a parte de ser una monada, casa antigua con patio interior y el gallo despertandote por las mañanas, estaba bien situado por lo que nos recorrimos todo a pie. Y por fin nos decidimos a comer Cuy , lo que comúnmente se llama Conejillo de Indias, me atreví, aun no me lo creo! El sitio fue recomendado así que nos dio bastante confianza, sino yo difícilmente me hubiera comido ese roedor que apenas tiene chicha y es todo piel frita con dientecillos salidos y acompañado de maíz, papas y ají.
Al día siguiente , aunque estábamos hartos de buses horribles ( Aquí conducen baaaaastante mal!) decidimos visitar los restos arqueológicos incas de Ingapirca y he de decir que el viaje fue todo una aventura que bien mereció la pena. Conocimos Cañar justo en pleno mercado del domingo con gente autóctona y estupenda, conocimos Ingapirca y por supuesto sus ruinas , templo de la luna y del sol. Se quedan pequeñas con las pirámides mayas e imagino con las de Perú pero son de visita obligada si estas por allí.
Y hoy porfin llegamos a Guayaquil, las mas peligrosa y grande ciudad de Ecuador. Nada mas llegar, después de pisar por fin la costa y sentir su humedad, solo oyes coches y mas coches, gas de los autobuses, y edificios que teníamos olvidados. Visitamos el Malecón, el parque de las Iguanas y a lo lejos el pintoresco barrio de las peñas. Ya estamos mas cerca de meter los pinrreles en el mar, mañana en Montañita,que ganas chavitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario