Irreale
Breizh
Sidra Bretona
Gallete Completa
No puedo evitarlo, es pasear por el centro y querer entrar en cada sitio, probar cada nuevo restaurante, fotografiarlo y anotarlo para futuros eventos, acontecimientos. Pero lo cierto es que luego se me olvidan, paso tiempo pensando en ellos, y cuando de verdad toca decidirse por uno tengo la mala suerte de acordarme de los de siempre. Por eso procuro anotar cada uno de los que me gustan, y si puedo recomendarlos a quien disfrute como yo de nuevas sensaciones y sabores.
Este fin de semana hemos conocido varios sitios nuevos, que por cierto me han gustado bastante. Entre ellos, IRREALE, una cervecería en la que la calidad y la textura son claramente dos características fundamentales, junto con la austeridad y sencilla elegancia del establecimiento. Un sitio estupendo para los amantes de la cerveza, de la artesanal por supuesto, donde hay gran variedad de ellas en las que perderse una noche a base de buena conversación. Si tienes alguna duda, los camareros detrás de la barra pueden ponerte al día y ayudarte a elegir entre negras, tostadas, alemanas, belgas...y si entre una y otra te entra hambre (ya que ahi te dan unas aceitunas o cacahuetes como mucho..) puedes pedir algo de picoteo para ir llenando el estomago antes de partir a algún restaurante molón de la zona. Irreale se encuentra en la C/ Ballesta, 15 y abre todos los días salvo los Lunes.
Esa misma noche, después de empaparnos en cebada, decidimos probar un restaurante nuevo y casi de rebote entre tanto frío, acabamos en una Creperie Bretona en el centro de Malasaña. El restaurante se llama BREIZH y se encuentra en la C/Madera, 36. En si la decoración y ambiente no nos atrajo demasiado, quizá acostumbradas al moderneo y cuidado de los nuevos locales de la zona, pero el maravilloso olor nada mas entrar nos sirvió para convencernos del todo. A esto ademas la sumamos la estupenda atención de su camarera y el saludo de la chef y dueña del Restaurante que se preocupó de que todo estuviera bien en cada momento, ademas de explicarnos que ella era de la Bretaña Francesa y recomendarnos los mejores platos. Evidentemente no hay mucho misterio salvo saber, para los que lo desconozcan como nosotras, que las Galettes son las crepes saladas ya que están elaboradas con harina de trigo sarraceno y que se acompaña de la bebida típica allí, la sidra. Asi que hicimos caso de todo y probamos varias galettes , la mejor la completa sin duda que es la original, y la sidra que no tiene nada que ver con la que estamos acostumbrados. Y para terminar crepes de dulce de leche y Nutella, en fin, sin palabras...UNA MARAVILLA!
En si, no es especialmente económico, pero de verdad en algún momento merece la pena dejarse sorprender por la autentica Bretaña Francesa y probar algo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario