23.12.13

La Pícara de Chamberí.

Buenos recuerdos.. es poco.





Y cuando crees que ya conoces tu barrio a la perfección.. pum! Nueva Taberna a la vista. Con lo que nos gusta el aperitivo, la hora del vermouth y una buena caña que deriva de tapa en tapa a un copa de gintonic , hemos encontrado nuevo sitio con gente la mar de agradable donde dejarnos caer. La Pícara con un toque clásico de las antiguas tabernas deja pinceladas de creatividad en sus platos y en su decoración. Te sorprenderán con el Falso Ferrero-roché de Morcilla, las piruletas de pollo al curry o simplemente con las  patatas fritas moradas que acompañan a los míticos encurtidos de toda la vida. Y lo mejor es que todo sabe riquísimo!! No escatiman en aperitivos y los platos, aunque aún la carta no es muy extensa, son frescos y cuentan con la cantidad justa para no quedarte con hambre. Quizá los mas glotones querríamos un poquito más pero así hacemos hueco para el postre. Desde luego da gusto encontrar sitios como este con una sonrisa en cada persona que te atiende, con un ambiente relajado y luminoso por el día.
Importante y a tener en cuenta, tienen menú diario variado y muy apetecible a 10,50 y cierran los Lunes.
Una buena opción donde disfrutar por el castizo barrio de Chamberí , mas concretamente en la C/ Cardenal Cisneros 39. 

22.12.13

Perrito Faldero.

¡Feliz!
 Los primeros






Pese a que he vuelto a tener rutina y días largos sin hora de salida sigo pudiendo disfrutar de nuevos sitios y fines de semanas cargados de planes, cenas, copas y lo que mas me gusta mañanas de vermouth que se alargan con paseos al sol. Estos días he descubierto dos restaurantes molones por la zona de Malasaña (Como casi siempre...). 
El primero de ellos se llama  Perrito Faldero situado en la Calle San Lorenzo. Pertenece a la misma cadena de T.A.R.T.A.N y La Muñoca, de los cuales solo conozco este ultimo y quede tan encantada como con "el perrito". Destacan su decoración diferente y característica en cada uno de sus restaurantes, y sin duda en este la genial ubicación en el centro de Malasaña, por eso suele estar siempre lleno asique si vas en fin de semana conviene reservar. Nosotros probamos el ceviche de Lubina (ESPECTACULAR! Con un sabor distinto a los que estamos acostumbrados) y los aros de calamar y cebolla morada, muy ricos también. De segundo pedimos las Costillas a baja temperatura, el salmón y la hamburguesa .. y no podemos poner pega a nada. Las cantidades no son abundantes pero si lo justo para acabar completamente satisfecho, sobre todo con los segundos, de hecho, veníamos con idea de guardarnos para el postre pero no fuimos capaces. La próxima vez caerá seguro. El precio esta bien, quiza algo caro para los que miramos un poco el bolsillo pero merece completamente la pena, esta permitido. Y si buscas algo mas enconómico entre semana disponen de un menú diario por 13euros. Buscate a alguien y probad perrito faldero, lo recomiendo.


8.12.13

Comillas.

Bonita!





 Playa de Oyambre
 Vistas desde San Esteban
 No podia faltar: Cocido Montañes


Y encima, Feria de la Tapa

Después de un finde en Comillas a base de sol, pintxos, gin tonics, playa y paseos con las amigas....las pilas están recargadísimas. Que felicidad!

2.12.13

Autentica cerveza vs Autenticas Crepes.


Irreale



 Breizh
 Sidra Bretona

Gallete Completa
No puedo evitarlo, es pasear por el centro y querer entrar en cada sitio, probar cada nuevo restaurante, fotografiarlo y anotarlo para futuros eventos, acontecimientos. Pero lo cierto es que luego se me olvidan, paso tiempo pensando en ellos, y cuando de verdad toca decidirse por uno tengo la mala suerte de acordarme de los de siempre. Por eso procuro anotar cada uno de los que me gustan, y si puedo recomendarlos a quien disfrute como yo de nuevas sensaciones y sabores.

Este fin de semana hemos conocido varios sitios nuevos, que por cierto me han gustado bastante. Entre ellos, IRREALE, una cervecería en la que la calidad y la textura son claramente dos características fundamentales, junto con la austeridad y sencilla elegancia del establecimiento. Un sitio estupendo para los amantes de la cerveza, de la artesanal por supuesto, donde hay gran variedad de ellas en las que perderse una noche a base de buena conversación. Si tienes alguna duda, los camareros detrás de la barra pueden ponerte al día y ayudarte a elegir entre negras, tostadas, alemanas, belgas...y si entre una y otra te entra hambre (ya que ahi te dan unas aceitunas o cacahuetes como mucho..) puedes pedir algo de picoteo para ir llenando el estomago antes de partir a algún restaurante molón de la zona. Irreale se encuentra en la C/ Ballesta, 15 y abre todos los días salvo los Lunes.

Esa misma noche, después de empaparnos en cebada, decidimos probar un restaurante nuevo y casi de rebote entre tanto frío, acabamos en una Creperie Bretona en el centro de Malasaña. El restaurante se llama BREIZH y se encuentra en la C/Madera, 36. En si la decoración y ambiente no nos atrajo demasiado, quizá acostumbradas al moderneo y cuidado de los nuevos locales de la zona, pero el maravilloso olor nada mas entrar nos sirvió para convencernos del todo. A esto ademas la sumamos la estupenda atención de su camarera y el saludo de la chef y dueña del Restaurante que se preocupó de que todo estuviera bien en cada momento, ademas de explicarnos que ella era de la Bretaña Francesa y recomendarnos los mejores platos. Evidentemente no hay mucho misterio salvo saber, para los que lo desconozcan como nosotras, que las Galettes son las crepes saladas ya que están elaboradas con harina de trigo sarraceno y que se acompaña de la bebida típica allí, la sidra.  Asi que hicimos caso de todo y probamos varias galettes , la mejor la completa sin duda que es la original, y la sidra que no tiene nada que ver con la que estamos acostumbrados. Y para terminar crepes de dulce de leche y Nutella, en fin, sin palabras...UNA MARAVILLA!
En si, no es especialmente económico, pero de verdad en algún momento merece la pena dejarse sorprender por la autentica Bretaña Francesa y probar algo nuevo.