29.2.12

Lewis Hine.

Y hoy en honor a mi blog.
En honor a ellos,
y a todo lo que representan 
Lewis Hine




Exposición del fotógrafo americano Lewis Hine en la Fundación Mapfre del 11 de Febrero al 29 de Abril.  Compuesta por una selección de 170 imágenes, la exposición muestra a una de las figuras claves de la estética del documentalismo social. Para mas información visita su web. No te la pierdas, tienes tiempo, no hay excusa!

22.2.12

Thailandia vs Madrid.

El también se suma al Sos 4.8.

La felicidad mas absoluto aún sigue apoderándose de mí. El Domingo fue un gran día. Pero en general el fin de semana ha sido bueno, nuevamente en Madrid con los míos. Las temperaturas vuelven a darnos tregua pero sin duda lo que nos mantiene contentos a la mayoría son los rayitos de sol que tanto se asoman estos días. El sabado fue uno de ellos, asique aproveche para perderme por el centro con M y F.  Descubrí dos nuevos rincones. El primero de ellos Siam, un acogedor y rico thailandés muy cerquita de Plaza de España. Situado en la Calle San Bernardino 6 y rodeado de multitud de restaurantes étnicos, este ofrece un abundante y rico menú de unos 12 euros, incluidos los sábados (Genial!) y delicioso menú degustación. Sea lo que sea merece la pena porque tanto con el trato como con la comida y la decoración aciertan. 
Restaurante Siam

Después, paseando por Gran via es bonito subir a las nubes y ver Madrid desde la alturas. Para ello la cafeteria del Corte Ingles de Callao situada en el piso 9 ofrece una de las mejores vistas de la zona. Un café, un té, quiza dos, y sin darte cuenta pierdes la noción del tiempo entre tejados, horizonte y una preciosa luz de invierno.

 Para los amantes de la fotografía es increíble.
Para el resto ... estás en las nubes ¿Qué mas quieres?.

20.2.12

Viento en popa.

GALA DE LOS GOYA 2012.
Tripulación a bordo.

Increíble pero cierto, los sueños se cumplen. Ayer fue un domingo especial. Un domingo que siempre vamos a recordar. Ayer ganamos el Goya al mejor corto de ficción 2012 por El Barco Pirata. Ayer crecimos un poquito más, ayer amamos y reímos. Ayer fue el principio de algo bonito y esperanzador. Vimos nuestro esfuerzo valorado y nuestras ganas y emociones a flor de piel. En esta época tan difícil que estamos viviendo, sin duda recibir este premio ha sido el mejor regalo que podíamos tener. Un equipo genial, una experiencia para toda la vida. Gracias a vosotros, gracias a nosotros, gracias a todos los que disfrutamos haciendo películas.  Ahora si que si hay mas ganas que nunca de comerse el mundo. Es posible!

14.2.12

Plan en el Matadero.

Buenrollismo.
El montaplatos.
Buenas y Santas.
Y hablando de Madrid, una vez más, hay una cita ineludible en el Matadero de Madrid El montaplatos. Obra de teatro que "encierra a dos seres humanos para hablarnos de la estúpida servidumbre que se genera en las relaciones humanas."  Con dos actorazos increibles como Alberto San Juan y Willy Toledo esta obra de Harold Pinter es un nuevo espectáculo de Animalario que podemos disfrutar en la sala 2 del Español en el Matadero. Y una vez sacada la entrada puedes disfrutar por la zona de una buena cena o merienda en Buenas y Santas en la C/Bolivar 9, Legazpi. Un restaurante con productos caseros, naturales, frescos y ecológicos. Un bonito establecimiento con ambiente acogedor, moderno y con precios asequibles. Opción que puedes planear hasta el 11 de Marzo. No lo pienses!

Click!

Canción de invierno.

Hoy ha sido una tarde laaaarga en la oficina. Poco productiva pero muy interesante. Adoro perderme en internet  en busca de cosas divertidas y geniales. Siempre acabo encontrando algo diferente que anoto en mi cuaderno de cosas rarochulas. Un nombre curioso para esta tienda con los mejores accesorios y las mejores cámaras de fotografía Photojojo. Felices compras!

13.2.12

Lunes delicioso.

Te voy a hacer bailar, toda la noche!
 Naif.
Delicious Coffee.

Canción del Columpio asesino para despedir un Lunes frío, soleado y libre de trabajo. Han sido 7 días sin parar y hoy porfin descansito. El Jueves finalmente fuímos a verles en la Sala Joy Eslava en la Fiesta Demoscópica que organiza la revista Mondo Sonoro. Tanto ellos como Bravo Fisher han sido un gran acierto! M y yo pudimos disfrutar de todos los conciertos casi desde el comienzo, sumándose a nosotras casi en el final unos amigos con los que terminamos bailando hasta la última canción. Noche divertida.
Hoy ha sido una tarde con R perdidas de nuevo por el centro. Vinitos en Naif (Del que ya hablé hace unos días) y luego cogiendo ideas de tartas y pasteles en Delicious Coffee en el Mercado de San Antón. Un cumple con ellos puede ser la bomba!  Y entre tanto echando un ojo en bonitas tiendas y galerías como La integral y Fast cool. Hay tanto por conocer y disfrutar... Mañana mas y mejor.

8.2.12

Friendly Fires.

Friendly Fires - Blue Cassette
Al frío polar, un poco de calor moviendo el culito.
Van al Sos 4.8 y no quiero perdérmelos.

4.2.12

A base de conciertos.

¡Me encanta!

Llegan las Fiestas Demóscopicas 2012. Organizadas por la Revista MondoSonoro, tendrán lugar del 3 al 25 de Febrero en diferentes localidades. En Madrid este jueves 9 nos sorprenderán en la Sala Joy. Métete en el Link y   averigua que grupos puedes ver de forma gratuita. Sin duda, una buena manera de disfrutar de la música. El próximo será el de Jero Romero el 19 de Abril en el Teatro Kapital, aquí puedes sacar las entradas. Adoro su primer y único disco en solitario asique no me lo pierdo por nada del mundo! Déjate enamorar por el.

Aire fresco en Madrid.

Vienen a Madrid.
Jueves 9 Fiestas Demoscópicas
que organiza Mondosonoro.
Lago de la Casa de Campo.
Madrid Río.
Aquí también podemos perdernos por bonitos lugares a orillas del río, con la mejor luz de un invierno cálido (Hasta hace unos días..!). Muy cerquita del centro,  andando por el renovado Madrid Río, a la altura de Principe Pío puedes dejarte caer casi sin darte cuenta en la Casa de Campo. Unos pasitos más, verde, hojas en el suelo, bicis y pum!. No hace falta irse al Retiro para disfrutar de algo así. Merece la pena.
Y hoy ha sido primer finde desde hace mucho que por fin lo paso aquí. Nada de viajes, nada de Sevilla. Solo mi gente, mi familia y el frío helador que nos acecha con fuerza. Ayer fue un viernes divertido, muy divertido. De esos que te dejan con buen sabor de boca. Sin pensar en que tengo que coger un ave al día siguiente, con amigos que hacía tiempo no veía y riendo y echando muchas fotos. Hoy habrá mas y mejor. Pero de momento toca sopita de mamá y descanso juntas a base de manta y té. Echaba de menos findes así.